domingo, 1 de diciembre de 2013

Para la despedida de este blog vamos a  recalcar los temas  mas importantes expuestos en el:

Como hemos visto a lo largo de las publicaciones el C.R.M  es de gran utilidad para las empresas en  y que su principio básico es no tratar al cliente como un desconocido es todo lo contrario siempre estar en contacto con nuestros clientes  y estar siempre tratando de fortalecer nuestras relaciones.

Algunas de las ventajas que una estrategia  C.R.M brinda a nuestra empresa son:

  •    Mayor conocimiento del cliente y personalización del trato: Ya que el CRM centraliza la información de los clientes  siempre tendremos pleno conocimiento de nuestros clientes, todos los datos básicos estarán en nuestro sistema CRM además evitara datos incoherentes.
  • Aumento de la satisfacción y lealtad de los clientes: Ya  que al dar una buena atención al cliente , mejorando nuestros sistemas de información y  comunicación o realizando sondeos de satisfacción , aumenta la fidelidad de los clientes y estos a sus vez nos pueden recomendar  a sus conocidos y amigos.
  •  Reducción de los costes de servicio: se reducen los costes de rotación de los empleados. En una empresa con sistema CRM, las personas encargadas de atender al cliente –comerciales, gestores de grandes cuentas, personal de servicio telefónico– registran todos los contactos en una base de datos, en la que se deja constancia de los aspectos importantes de una cuenta .

Como la solución C.R.M abarca muchas áreas de nuestra empresa  cuenta con distintos módulos:

  1. Modulo de facturaciónEste módulo genera la facturación al cliente, y funciona siempre y cuando se tenga creada las cuentas y los productos, el sistema permite convertir una cotización o una nota de entrega en una factura con un solo clic.
  2. Modulo de ordenes de entregaEste módulo genera el documento legal o nota de entrega a los clientes donde se formaliza lista de los productos y/o servicios vendidos.
  3. Modulo de cotizacionesPermite generar los presupuestos de los productos y/o servicios a ser vendidos. Utiliza los productos, lista de precio y contactos del sistema
  4. Modulo de cuentasPermite ordenar toda la información asociada a una empresa o un departamento dentro de la empresa por la cual usted planifica o tiene un trato de negocio (clientes, proveedores, departamentos).
  5. Modulo de prospectosContiene la información sobre las personas que representan alguna oportunidad de ser futuros clientes (contactos).
  6. Modulo de contactosGestiona a las personas u organizaciones con las que usted se comunica con en la intención de generar una oportunidad de negocio (asociados a una cuenta o cliente).
  7. Modulo de productosPermite gestionar los bienes (mercancías / productos) o servicios a ser vendidos o los comprados por cualquier organización.
  8. Modulo de casos y solucionesSu función principal es de gestionar los tickets o consultas de clientes, proveedores, o departamentos internos con sus respectivas respuestas.
 Modulo de informes y gráficosAyuda a su empresa para obtener reportes a la medida, con los cuales se pueden tomar decisiones oportunas de su negocio. Estos reportes pueden ser vistos de forma gráfica o en hojas de cálculos directamente desde el sistema o exportarlos.

Ya que existen tantas soluciones CRM en el mercado como podemos elegir la mejor a continuación mencionaremos los puntos  importantes al momento de elegir un CRM:

  • las características que necesitamos, es decir: el tipo de instalación (queremos instalar el CRM en nuestro sistema tecnológico o no), cuál sería la mejor solución para nuestro tamaño de negocio, cómo queremos acceder a los datos, qué integraciones de front-office y back-office son necesarias y si queremos personalizar las funcionalidades del sistema.
  • ¿qué funcionalidades son las más apropiadas?. Además de las fundamentales: áreas de ventas, marketing y servicio al cliente, ¿qué más nos hace falta para cumplir con nuestra estrategia?
  • ¿cómo las soluciones de CRM se integran con los medios sociales?. Es decir, que funcionalidades del negocio van a formar parte de la gestión CRM (ventas, márketing, servicios, etc.), con qué canales, cómo monitorizan las campañas y la presencia de integraciones específicas con algunos medios sociales en particular.
  • Funciones: Características, precio, flexibilidad de la solución, capacidad de integración con otras soluciones de nuestra empresa, reputación del producto y del canal de distribución.
  • Escalabilidad:Una solución no escalable o que presente dificultades pare crecer (o decrecer  al mismo ritmo de nuestra empresa, puede convertirse en un obstáculo difícil de salvar.
  •  Facilidad de uso: Otro aspecto crítico que debemos considerar antes de decantarnos por una solución es la facilidad de uso. Tener que cambiar de software porque su uso es demasiado confuso o no se ajusta a nuestras expectativas, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.  





2 comentarios:

  1. Muy apropiada recopilación de lo expuesto en el blog, gracias por presentar los CRM de una manera entendible y valiosa para las empresas.

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  2. Gracia es una buena recopilacion de lo que hemo aprendido de un CRM

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