¡Buenas de nuevo a todos! Siguiendo con nuestras publicaciones
sobre los módulos más usados en un CRM, esta semana les traemos el Modulo de
Cuentas… Vamos a ver de qué se trata.
Básicamente este modulo
ayuda a la administración de la información de las cuentas tanto de empresas,
clientes o lo que sea requerido, también ofrece la posibilidad de personalizar o
escoger la información que se desee plasmar en un informe para el análisis de
los altos mandos de la empresa, dando así un panorama general de la ella, su
estado, sus clientes, las frecuencias de ventas, sus competidores, sus
productos más solicitados, épocas de ventas, entre otros. Adicionalmente maneja
un completo historial de cada cuenta registrada para así tener una trazabilidad
a lo largo de los años.
En concreto las
funcionalidades se podrían resumir en:
- Crear y gestionar cuentas (clientes, proveedores).
- Crear y gestionar cuentas que no se encuentren actualmente en el sistema (importación de otras bases de datos)
- Visualización por filtros o categorías de las cuentas.
- Visualización por filtros o categorías de los usuarios, zonas y sectores.
- Gestión de datos básicos de las cuentas.
- Gestión y relación de contactos con cuentas
- Gestión de presupuestos y pedidos desde la cuenta
- Asignar y eliminar múltiples contactos.
- Asignación de múltiples datos a los clientes y cuentas tales como direcciones, números de teléfono y mails.
- Control de cartera comercial.
- Asignar y gestionar tareas y movimientos de una cuenta.
- Asignar y gestionar tareas recurrentes de una cuenta, determinando el tipo de tarea y su frecuencia de realización.
- Listar tareas de una cuenta (pendiente, finalizada y recurrente) filtradas por usuario, tipo y subtipo de tarea.
- Gestionar oportunidades de venta a una cuenta.
- Visualizar y consultar campañas o eventos asociados a las cuentas.
- Envío a interesados de cuentas
- Adjuntar archivos a una cuenta
Si quieres indagar un poco
más sobre este tema, puedes consultar los siguientes recursos, de los cuales
nos basamos:
Y para la otra semana
espera otra interesante publicación… hasta la próxima.
Hola, ¿una cuenta vendría siendo una agrupación de clientes o proveedores sobre la cual aplican estrategias de fidelización? Nos cuesta un poco de trabajo entender a qué hace referencia la palabra cuenta en el entorno CMS. Gracias.
ResponderEliminarBuen día, dmsosw
ResponderEliminarUna cuenta es todo lo relacionado con el cliente, se relaciona todo su historial, por ejemplo, el historial de visitas, de llamadas, de compras, de cotizaciones y muchas mas.
en cuanto a un contacto, es solo la gestión y manejo de los datos personales, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.
Espero haya aclarado su duda, gracias por comentar.