Una SoSw esta compuesta por módulos, los cuales hacen que la
SoSw ofrezca una mayor cobertura en cuanto a funcionalidades se refiere.
Un CRM no es la excepción, este cuenta con diferentes módulos, los cuales explicaremos muy
brevemente en esta publicación, para luego explicarlo de manera minuciosa en
las siguientes publicaciones.
1.
Modulo
de facturación
Este módulo genera la facturación al
cliente, y funciona siempre y cuando se tenga creada las cuentas y los
productos, el sistema permite convertir una cotización o una nota de entrega en
una factura con un solo clic.
2.
Modulo
de ordenes de entrega
Este módulo genera el documento legal o
nota de entrega a los clientes donde se formaliza lista de los productos y/o
servicios vendidos.
3.
Modulo
de cotizaciones
Permite generar los presupuestos de los
productos
y/o servicios a ser vendidos. Utiliza los
productos, lista de precio y contactos del sistema
4.
Modulo
de cuentas
Permite ordenar toda la información asociada
a una empresa o un departamento dentro de la empresa por la cual usted
planifica o tiene un trato de negocio (clientes, proveedores, departamentos).
5.
Modulo
de prospectos
Contiene la información sobre las personas
que representan alguna oportunidad de ser futuros clientes (contactos).
6.
Modulo
de contactos
Gestiona a las personas u organizaciones
con las que usted se comunica con en la intención de generar una oportunidad de
negocio (asociados a una cuenta o cliente).
7.
Modulo
de productos
Permite gestionar los bienes (mercancías /
productos) o servicios a ser vendidos o los comprados por cualquier
organización.
8.
Modulo
de casos y soluciones
Su función principal es de gestionar los
tickets o consultas de clientes, proveedores, o departamentos internos con sus
respectivas respuestas.
9.
Modulo
de informes y gráficos
Ayuda a su empresa para obtener reportes a la medida, con los cuales se pueden tomar decisiones oportunas de su negocio. Estos reportes pueden ser vistos de forma gráfica o en hojas de cálculos directamente desde el sistema o exportarlos.
Ayuda a su empresa para obtener reportes a la medida, con los cuales se pueden tomar decisiones oportunas de su negocio. Estos reportes pueden ser vistos de forma gráfica o en hojas de cálculos directamente desde el sistema o exportarlos.
¿Buenas noches, me gustaría saber si la capacidad de un CRM está dada por algún modulo?
ResponderEliminarCuando hablo de capacidad, me refiero a cantidad de usuarios
ResponderEliminarBuen dia, Roberto
ResponderEliminarEn cuanto a la cantidad máxima de usuarios que puede tener un CRM, es el menor valor de usuarios que puede tener un módulo instalado de este.
Buenas noches,
ResponderEliminarnos surge una duda con respecto a los módulos de cuentas y de contactos,
no entendemos bien la diferencia clave entre ambos, en tanto administran información de los clientes. ¿Nos podrían ayudar a clarificarlo? Gracias.
Buen día, dmsosw
ResponderEliminarUna cuenta es todo lo relacionado con el cliente, se relaciona todo su historial, por ejemplo, el historial de visitas, de llamadas, de compras, de cotizaciones y muchas mas.
en cuanto a un contacto, es solo la gestión y manejo de los datos personales, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.
Espero haya aclarado su duda, gracias por comentar.