lunes, 28 de octubre de 2013

Módulos de un Customer Relationship Managament (CRM)

Una SoSw esta compuesta por módulos, los cuales hacen que la SoSw ofrezca una mayor cobertura en cuanto a funcionalidades se refiere.

Un CRM no es la excepción, este cuenta con diferentes  módulos, los cuales explicaremos muy brevemente en esta publicación, para luego explicarlo de manera minuciosa en las siguientes publicaciones.



  1.    Modulo de facturación
Este módulo genera la facturación al cliente, y funciona siempre y cuando se tenga creada las cuentas y los productos, el sistema permite convertir una cotización o una nota de entrega en una factura con un solo clic.

  2.    Modulo de ordenes de entrega
Este módulo genera el documento legal o nota de entrega a los clientes donde se formaliza lista de los productos y/o servicios vendidos.

  3.    Modulo de cotizaciones
Permite generar los presupuestos de los productos
y/o servicios a ser vendidos. Utiliza los productos, lista de precio y contactos del sistema

  4.    Modulo de cuentas
Permite ordenar toda la información asociada a una empresa o un departamento dentro de la empresa por la cual usted planifica o tiene un trato de negocio (clientes, proveedores, departamentos).

  5.    Modulo de prospectos
Contiene la información sobre las personas que representan alguna oportunidad de ser futuros clientes (contactos).

  6.    Modulo de contactos
Gestiona a las personas u organizaciones con las que usted se comunica con en la intención de generar una oportunidad de negocio (asociados a una cuenta o cliente).

  7.    Modulo de productos
Permite gestionar los bienes (mercancías / productos) o servicios a ser vendidos o los comprados por cualquier organización.

  8.    Modulo de casos y soluciones
Su función principal es de gestionar los tickets o consultas de clientes, proveedores, o departamentos internos con sus respectivas respuestas.

  9.    Modulo de informes y gráficos
Ayuda a su empresa para obtener reportes a la medida, con los cuales se pueden tomar decisiones oportunas de su negocio. Estos reportes pueden ser vistos de forma gráfica o en hojas de cálculos directamente desde el sistema o exportarlos.

5 comentarios:

  1. ¿Buenas noches, me gustaría saber si la capacidad de un CRM está dada por algún modulo?

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  2. Cuando hablo de capacidad, me refiero a cantidad de usuarios

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  3. Buen dia, Roberto
    En cuanto a la cantidad máxima de usuarios que puede tener un CRM, es el menor valor de usuarios que puede tener un módulo instalado de este.

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  4. Buenas noches,
    nos surge una duda con respecto a los módulos de cuentas y de contactos,
    no entendemos bien la diferencia clave entre ambos, en tanto administran información de los clientes. ¿Nos podrían ayudar a clarificarlo? Gracias.

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  5. Buen día, dmsosw
    Una cuenta es todo lo relacionado con el cliente, se relaciona todo su historial, por ejemplo, el historial de visitas, de llamadas, de compras, de cotizaciones y muchas mas.
    en cuanto a un contacto, es solo la gestión y manejo de los datos personales, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.

    Espero haya aclarado su duda, gracias por comentar.

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