Algunas de las ventajas de implementar una solución CRM pueden ser:
Mayor conocimiento del cliente y personalización del trato:
El CRM contiene
amplia información sobre los clientes: sus datos personales, los servicios y
productos contratados, su importe, frecuencia y lugar de compra, canales de
contacto que suele utilizar, acciones comerciales ya realizadas y su respuesta
en cada una de ellas, etc. Ademas la
ventaja del CRM es que centralizan toda
la información de un cliente, evitando la posibilidad de tener datos
incoherentes o no actualizados.
Aumento de la satisfacción y lealtad de los clientes:
Las compañías con una base de clientes leal pueden reducir
sus gastos en campañas de captación de nuevos clientes (cuyos costes suelen ser
considerables) y destinar esos recursos a potenciar la calidad de la relación
con los que ya tienen, ya sea formando mejor al personal de atención, mejorando los sistemas de información y
comunicación o realizando sondeos de satisfacción y campañas de fidelización además
no hay que olvidar que el cliente fidelizado es más propenso a prescribir o
recomendar a sus amigos y conocidos el producto o servicio que utiliza.
Reducción de los costes de servicio:
se reducen los costes de rotación de los empleados. En una empresa con sistema CRM, las personas encargadas de atender al cliente –comerciales, gestores de grandes cuentas, personal de servicio telefónico– registran todos los contactos en una base de datos, en la que se deja constancia de los aspectos importantes de una cuenta (intentos de ventas, productos contratados, motivo por el cual el cliente dejó de utilizar determinado servicio, etc.). De este modo, los efectos negativos de la rotación de empleados disminuyen.
Resumen:
Me parece buena la información que hay, pero hace falta de pronto un poco mas sobre las ventajas, también seria interesante hablar de la importancia de buenas estrategias para mantener a los clientes, dado que las organizaciones dedicadas a los servicios por incumplimiento pueden perder a los mismos, tal vez algo así como estrategias de fidelización.
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ResponderEliminarcon un CRM no se violaría la privacidad de las personas ?
ResponderEliminarBuen día dmsosw, Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEn el momento de implantar un CRM, este debe estar alineado con las políticas de privacidad de datos de los clientes estipulada por organización, la cual los mismos aprueban para el tratamiento de sus datos, por tal razón esta no es violada.
En términos legales toda organización que tenga un manejo de datos de terceros, como lo es en este caso, debe estar ligado a Habeas Data, para el correcto manejo de esta.