domingo, 8 de septiembre de 2013

Ventajas de implementar una solución CRM en nuestra compañía


Algunas de las ventajas de implementar una solución CRM  pueden ser:

Mayor conocimiento del cliente y personalización del trato:



El CRM contiene amplia información sobre los clientes: sus datos personales, los servicios y productos contratados, su importe, frecuencia y lugar de compra, canales de contacto que suele utilizar, acciones comerciales ya realizadas y su respuesta en cada una de ellas, etc. Ademas  la ventaja del CRM es que  centralizan toda la información de un cliente, evitando la posibilidad de tener datos incoherentes o no actualizados.

Aumento de la satisfacción y lealtad de los clientes:


Las compañías  con una base de clientes leal pueden reducir sus gastos en campañas de captación de nuevos clientes (cuyos costes suelen ser considerables) y destinar esos recursos a potenciar la calidad de la relación con los que ya tienen, ya sea formando mejor al personal de atención,  mejorando los sistemas de información y comunicación o realizando sondeos de satisfacción y campañas de fidelización además no hay que olvidar que el cliente fidelizado es más propenso a prescribir o recomendar a sus amigos y conocidos el producto o servicio que utiliza.

Reducción de los costes de servicio:

se reducen los costes de rotación de los empleados. En una empresa con sistema CRM, las personas encargadas de atender al cliente –comerciales, gestores de grandes cuentas, personal de servicio telefónico– registran todos los contactos en una base de datos, en la que se deja constancia de los aspectos importantes de una cuenta (intentos de ventas, productos contratados, motivo por el cual el cliente dejó de utilizar determinado servicio, etc.). De este modo, los efectos negativos de la rotación de empleados disminuyen.

Resumen:


4 comentarios:

  1. Me parece buena la información que hay, pero hace falta de pronto un poco mas sobre las ventajas, también seria interesante hablar de la importancia de buenas estrategias para mantener a los clientes, dado que las organizaciones dedicadas a los servicios por incumplimiento pueden perder a los mismos, tal vez algo así como estrategias de fidelización.

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  3. con un CRM no se violaría la privacidad de las personas ?

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  4. Buen día dmsosw, Gracias por tu comentario.
    En el momento de implantar un CRM, este debe estar alineado con las políticas de privacidad de datos de los clientes estipulada por organización, la cual los mismos aprueban para el tratamiento de sus datos, por tal razón esta no es violada.
    En términos legales toda organización que tenga un manejo de datos de terceros, como lo es en este caso, debe estar ligado a Habeas Data, para el correcto manejo de esta.

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