Módulos de CRM
¡Buenas a todos! esta semana traemos los aspectos más
relevantes sobre los “Módulos de CRM”, vamos a ver de qué se trata…
CRM no solo se limita a información básica del cliente, va más
allá, e incluye una serie de módulos destinados a mejorar y tener una relación
más efectiva con el cliente. Estos módulos se caracterizan por dar apoyo operacional (mediante la
sistematización de datos sobre la interacción con los clientes), analítico (Analiza los datos de los
clientes para tomar decisiones relativas a los productos y servicios así como
el diseño y ejecución del marketing) y colaborativo
(Usa los datos aportados por las distintas instancias de una organización para
mejorar la calidad de los servicios y/o productos.).
Entrando en detalle, los módulos más comunes en un CRM son:
Módulo de Servicio y Atención al cliente
Módulo de Servicio y Atención al cliente
Su función principal es la optimizar los tiempos de
respuesta ante el cliente, es decir, antes todas sus solicitudes o peticiones,
de tal forma que sus necesidades se vean resueltas de forma rápida y obviamente
eficaz. Y todo esto basado en la buena y rápida forma de acceder los datos del
cliente y al historial de soluciones para problemas comunes.
Módulo de Marketing
Módulo de Marketing
Básicamente se encarga de la administración correcta de los
datos de los clientes para desarrollar o monitorear campañas de mercadeo y así
generar y enviar ofertas tentativas a los clientes o segmentos de ellos, todo
esto con el fin de que el cliente se sienta a gusto y con ganas de comprar de
nuevo.
Módulo de Ventas
Módulo de Ventas
En cargado principalmente de manejar las ventas y cuentas existentes
en la organización de una forma rápida, confiable y segura, de tal forma que se
pueden generar análisis, tendencias y pronósticos según el tipo o segmento de
cliente y así poder aumentar, mediante el desarrollo de estrategias, el dinero
obtenido por cliente.
Modulo de Informes, análisis y Gráficos
Modulo de Informes, análisis y Gráficos
Enfocado a la buena gestión de los datos históricos de
clientes y ventas para realizar análisis detallados y poder identificar
velozmente oportunidades o amenazas en el negocio.
Pero no hay que olvidar que también existen otros módulos
como Cotizaciones, Cuentas, Prospectos y Contactos…
Si te quieres saber un poco más sobre estos módulos y su
potencial puedes consultar los siguientes recursos, de los cuales nos basamos:
Y para la otra semana espera un muy interesante post sobre como
implantar o adoptar CRM en tu compañía… la guía informativa que necesitabas!
Hasta la próxima…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante la publicación, fortalecer las ventas es la clave para las empresas, una empresa medianamente grande que no tenga CRM pienso que no sobrevive.
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