domingo, 1 de septiembre de 2013

Módulos de CRM

¡Buenas a todos! esta semana traemos los aspectos más relevantes sobre los “Módulos de CRM”, vamos a ver de qué se trata…

CRM no solo se limita a información básica del cliente, va más allá, e incluye una serie de módulos destinados a mejorar y tener una relación más efectiva con el cliente. Estos módulos se caracterizan por dar apoyo operacional (mediante la sistematización de datos sobre la interacción con los clientes), analítico (Analiza los datos de los clientes para tomar decisiones relativas a los productos y servicios así como el diseño y ejecución del marketing) y colaborativo (Usa los datos aportados por las distintas instancias de una organización para mejorar la calidad de los servicios y/o productos.).
Entrando en detalle, los módulos más comunes en un CRM son:

Módulo de Servicio y Atención al cliente


Su función principal es la optimizar los tiempos de respuesta ante el cliente, es decir, antes todas sus solicitudes o peticiones, de tal forma que sus necesidades se vean resueltas de forma rápida y obviamente eficaz. Y todo esto basado en la buena y rápida forma de acceder los datos del cliente y al historial de soluciones para problemas comunes.

Módulo de Marketing
Básicamente se encarga de la administración correcta de los datos de los clientes para desarrollar o monitorear campañas de mercadeo y así generar y enviar ofertas tentativas a los clientes o segmentos de ellos, todo esto con el fin de que el cliente se sienta a gusto y con ganas de comprar de nuevo.

Módulo de Ventas
En cargado principalmente de manejar las ventas y cuentas existentes en la organización de una forma rápida, confiable y segura, de tal forma que se pueden generar análisis, tendencias y pronósticos según el tipo o segmento de cliente y así poder aumentar, mediante el desarrollo de estrategias, el dinero obtenido por cliente.

Modulo de Informes, análisis y Gráficos
Enfocado a la buena gestión de los datos históricos de clientes y ventas para realizar análisis detallados y poder identificar velozmente oportunidades o amenazas en el negocio.


Pero no hay que olvidar que también existen otros módulos como Cotizaciones, Cuentas, Prospectos y Contactos

Si te quieres saber un poco más sobre estos módulos y su potencial puedes consultar los siguientes recursos, de los cuales nos basamos:


Y para la otra semana espera un muy interesante post sobre como implantar o adoptar CRM en tu compañía… la guía informativa que necesitabas!


Hasta la próxima…

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Muy interesante la publicación, fortalecer las ventas es la clave para las empresas, una empresa medianamente grande que no tenga CRM pienso que no sobrevive.

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